Como afiliado de Amazon obtengo ingresos por las compras que califican.

Todos los domingos la capital dominicana cuenta con un evento musical que atrae cientos de visitantes por su vistosidad y por un conjunto de elementos que lo hacen una actividad estupenda. Se trata de «Bonyé», el cual lleva su nombre por el grupo musical que hace el show cada domingo, el Grupo Bonyé.
Esta actividad se lleva a cabo cada domingo a partir de las 5 de la tarde aproximadamente y tiene lugar en las Ruinas de San Francisco, la historia de estas ruinas se remonta a la época colonial y mantiene muchos elementos del pasado que la hacen un monumento con mucha historia y con una belleza impresionante. Esta área pertenece a la Zona Colonial de Santo Domingo lo que permite también un disfrute de muchas otras áreas y actividades cercanas.
El Bonyé consiste en la presentación del grupo del mismo nombre el cual interpreta muchas canciones de distintos géneros como son el merengue, la salsa, Son; entre muchos otros géneros. Este grupo esta conformado por músicos y cantantes experimentados y por personas ligadas al arte en sentido general.

En los alrededores del escenario se encuentran varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y de todo tipo al igual que uno u otro bocadillo. La organización coloca además baños públicos con una higiene aceptable para ese tipo de eventos.
El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y también de otras instituciones. Este patrocinio ayuda a mantener el evento a través del tiempo, es así que se prepara un escenario con luces multicolores, una pista de baile que es abarrotada por los visitantes amantes de la buena música y del baile; también se colocan sillas y mesas en lugares estratégicos que por una cuota mínima pueden usarse y disfrutar cómodamente del show, de todos modos el visitante puede llevar sus sillas, neveritas y muy importante puede llevar su bebida con lo que la actividad le resulta muy económica, todo es disfrute.

El parqueo se puede hacer desde la Avenida Duarte y en cualquier calle circundante a las Ruinas; algunos vecinos hacen las veces de parqueadores y «rentan» algunos espacios para parqueos.
Gran cantidad de personas se dan cita cada domingo para disfrutar de esta actividad, entre los visitantes hay un gran numero de turistas que acuden también a disfrutar como se hace aquí en Santo Domingo. Si usted no tiene pareja para bailar, vaya como quiera allá aparecen de más.

En resumidas cuentas, el Bonyé es una actividad muy bonita y divertida para jóvenes y adultos, resulta ser muy económica (la actividad es gratuita pero cualquier consumo que se haga depende de usted) con precios de colmado o bodega. Por esto le recomiendo que si no tiene ningún compromiso este próximo domingo y se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, coloque en su app de navegación «Ruinas de San Francisco» y llegara a este magnifico evento. No se arrepentirá.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, inc. o sus afiliados.